martes, 9 de noviembre de 2010

¿Por qué matamos en nombre de lo que creemos que es correcto?

Análisis de la Película Prometeo Deportado-Daniel Acosta
Prometeo Deportado del director ecuatoriano Fernando Mieles, es una película hecha para conocer una realidad que no esta exenta de ninguno de los ecuatorianos, también de los latinoamericanos que tienen la necesidad de trabajo y ven en la migración una salida, sin conocer el desino deparado en cada viaje.
Esta película se enfoca especialmente en las costumbres y formas de vida que tenemos los ecuatorianos, la comida, las posiciones económicas, las culturas, necesidades, creencias, etc. Que en esta película se ven reflejados dentro de un cuarto donde están “atrapados” un pequeño grupo de ecuatorianos como un escritor, un mago (Prometeo), una bailarina, el sabido de siempre, los supuestos de clase alta, un deportista, los creyentes aferrados a una religión, etc. Son aquellos que hacen de la identidad del Ecuador única, dando capacidad a que las personas de distintas nacionalidades nos reconozcan por nuestra forma de ser, a pesar de que muchas de las veces es desordenada y no acepta a los otros, sólo por querer el bienestar personal y no colectivo.
En sí esta película demuestra en un pequeño espacio, muchas de las costumbres y actos que nos hacen característicos, no solo lo que tenemos de bueno como lo demuestra el inicio de la película, también lo negativo que permanece en nosotros, como el patriota que demuestra su pación por la nación (deportista) y a la final demuestra sus verdaderos objetivos al momento de la obtención de poder, también el desorganizado o el irrespetuoso que no piensa en los demás. Pero a la final siempre existe una salida, la que nosotros creamos de la nada gracias a la felicidad que llevamos dentro, la que nos libera de las cadenas que muchas veces no están pero se sienten, por no comprender la salida que tenemos, pero que como ecuatorianos siempre la encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario