lunes, 23 de mayo de 2011

Ciudadano Kane

Una película que Orson Welles dirigió, coescribió y protagonizó. Esta historia narra el progreso y la caída del magnate americano Charles Foster Kane. La película comienza con las últimas palabras de Kane antes de fallecer: "Rosebud", cuyo significado sólo será desvelado al final del filme.
Este film como ícono de la historia del cine tiene el derecho de ser llamado como tal, su desarrollo en contenido, fotografía, escenografía, guión, historia, etc. son de gran influencia para las películas futuras, ya que rompe la costumbre en los films anteriores y rompe esquemas en el lenguaje cinematográfico, con un innovador trabajo de cámara de Gregg Toland, con el fin de dar importancia a personajes, en especial, de formar interés en el espectador, mostrando a las cosas o personas en el film usando planos detalle. También el componente indispensable que Orson Welles usa como recurso es el desarrollo del guión al momento del uso de la dramaturgia del film, usado ideológicamente en su contenido, indicando que la parte más importante en la vida no sólo es el dinero. Otra forma de cambiar el proceso que antes se usaba en los film es un aporte que Welles usa para romper esquemas, al momento de iniciar con la muerte del magnate Kane y desarrollando la historia de manera no común para ese tiempo, hasta llegar a su conclusión, la cual es dada por el espectador que se percató de todo el desarrollo del film.
Ciudadano Kane tiene recursos que sin duda serán muy recordados a lo largo de la historia al momento de entender el proceso que ha tenido el cine. Fotografía, escenario, lenguaje cinematográfico, etc. son ideas tomadas por un literato, cineasta, genio como Welles para demostrar que el uso adecuado de los recursos en el cine pueden ayudar al desarrollo de grandes ideas, con creatividad y constancia para plasmar lo que se quiere.      

GUIÓN DE CIUDADANO KANE
http://www.gabrielmartinezsurinyac.cat/Kane/Castellano/Guion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario