Al parecer el mundo ha sido un lugar donde los grupos de poder han tomado el control sobre las cosas que son de importancia para la sobrevivencia del mundo y del Ser Humano, no les ha importado si el Ser tiene o no la intención de sentirse libre y lo ha sometido a formas de consumo que son intervenidas por el trabajo, acogiendo un sistema capitalista que pretende destruir, más no mantener, peor construir.
Las grandes empresas que tienen el control sobre la producción de las cosas como: Mc Donald, Coca Cola, Chevrolet, Nike, Adidas, Texaco etc. son multinacionales que acogen a cientos de personas para explotarlos en su trabajo, considerándolos como objetos de producción y no como Seres Humanos, haciendo también del planeta un lugar donde simplemente se puede encontrar a la naturaleza como la fuente de materia prima para hacer que la industria produzca, destruyendo los medios naturales que son necesarios para el correcto funcionamiento del planeta. Deforestación desmedida, explotación de petróleo, pruebas nucleares que contaminan el agua y el aire, mal uso del agua, e innumerables procesos de destrucción al planeta causados específicamente por aquellos que quieren el control y el poder, con el nombrado y complicado dinero que es el símbolo de poder para naciones y personas que integran las mismas.
Quizás las teorías del fin del mundo, planteadas a lo largo de la historia, se conviertan en una realidad inminente, no por una fuerza ni un ser supremo que se canso del pecado del mundo, sino, por lo hecho con nuestras manos, los causantes principales de la destrucción de la naturaleza, la codicia nos ha condenado y el tiempo se termina día a día por la industrialización y el consumo sin control. El camino lo hemos trazado nosotros y tenemos que acomodarlo si está mal dirigido, la responsabilidad está en cuidar el campo, el mar, reciclar y no contaminar, no gastar agua. El Ser Humano define si el tiempo se termina o no, ahora los milagros no salvan, queda muy poco tiempo si no se hace algo y aún lo podemos hacer.