lunes, 17 de enero de 2011

RABIA


TÍTULO ORIGINAL: RABIA
DIRECCIÓN: SEBASTIÁN CORDERO
PAÍS: ESPAÑA, MÉXICO, COLOMBIA
AÑO: 2009
FECHA DE ESTRENO: 28/05/2010
DURACIÓN: 89 min.
GÉNERO: ROMANCE, THRILLER
CALIFICACIÓN: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS
REPARTO: Fernando Tielve, Icíar Bollaín, Yon González, Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Àlex Brendemühl, Xabier Elorriaga
Rabia es una película ganadora del Festival de Málaga. También de la Biznaga de Oro a la mejor película, y los premios relativos a fotografía y actor de reparto, así como una mención especial al mejor actor para Gustavo Sánchez Parra.

Esta es una película filmada en orden cronológico inverso, del principio al final. Aquí Gustavo Sánchez Parra realizo una dieta muy rigurosa, donde el agotamiento físico fue notorio por la cantidad de peso que bajó en muy poco tiempo y además del ejercicio cardiovascular que hiso más notorio el agotamiento físico por falta de alimento.
“Nada me habría preparado para semejante proceso. El estado físico derivó en consecuencias emocionales muy fuertes. Comencé a estresarme demasiado, constantemente me avasallaban ataques de ansiedad…”
Fueron tres meses arduos de dieta para encarnar a José María, donde poco a poco se fue impregnando la soledad, el estado físico y emocional que hicieron del personaje en la película la mejor representación de Rabia. Pero no fue tan fácil, ya que después de haber bajado tanto de peso tubo que recuperar 13 kilos en menos de mes y medio, algo que devino en un malestar físico también notorio.
Algo digno de destacar en este actor es la entrega dada para el fácil desarrollo de Rabia, es también una forma de demostrar que el papel puesto por el director no es un límite para que una película se sienta en su fuerza creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario